Reto ilustrate noviembre

Reto ilustrate noviembre

Ya termina noviembre, eso significa que ya está listo el #retolilustrate de este mes, el tema a explorar eran casas y edificios.

Empecé haciendo esbozos rápidos a partir de fotos de Pinterest, este ejercicio es muy interesante para analizar las formas sin meterse demasiado en el detalle, por eso también es interesante trabajar esbozos pequeños o sino muy grandes, para que el trazo sea suelto. En este paso no me permití borrar y no importaba demasiado si algo quedaba torcido o un poco raro, lo importante era investigar.

Una vez hechos los esbozos de estudio pasé a buscar un tema y diseñar las diferentes casas. En este caso decidí hacer una serie de tres postales para apoyar el pequeño negocio, están sufriendo mucho con la pandemia y además creo que es importante ser conscientes a la hora de gastar nuestro dinero, consumir menos y mejor.

Al crear una serie de imágenes es importante que se vea la relación entre ellas, no solo por el tema y el formato y la forma, sino también por la paleta de colores que usamos, siempre se puede añadir algún color más de forma puntual, pero es importante controlar los que dominan la escena.

Este es el resultado, tres ilustraciones de pequeños comercios, una floristería, una cafetería y una tienda de materiales de arte.

Estas son las pruebas de color hechas con la impresora de casa para las postales, no tienen la mejor calidad, pero va bien probar antes de llevar a imprimir las finales.

Si tengo tiempo me encantaría completar esta serie con más comercios. Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier pregunta la podéis dejar en los comentarios, aquí os dejo un vídeo del proceso que ha grabado con mucho cariño mi amiga Irene.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad