Reto Ilustrate de diciembre

Reto Ilustrate de diciembre

Acabamos de entrar en diciembre y con un nuevo mes llega un nuevo #retoilustrate.

Me gusta pensar que soy una persona práctica y quiero compartir esta cualidad con vosotras, por eso he pensado que el mejor reto para diciembre puede ser crear una serie de retratos. ¿Porqué? Pues porque así practicamos y además tenemos unos cuantos regalitos cubiertos para Navidad!

¿Que os parece? A mi cada año me pasa lo mismo, quiero hacer retratos de mi familia y amigos para regalar, pero siempre empiezo tarde y no me da tiempo.

Ahora vamos a definir algunas cosas, se trata de hacer una serie de mínimo 3 imágenes, como siempre, eso quiere decir que deben tener un nexo en común. La finalidad de este reto es que el resultado que obtengamos siempre tenga un proposito, en este caso algo más que tener un regalo para Navidad. 

Vamos a poner algunos ejemplos:

  • Retratar a las mascotas de la familia.
  • Hacer retratos de cada familia al completo y de cuerpo entero.
  • Hacer retratos de la persona y su mascota.
  • Hacer retratos de personas con sus aficiones favoritas.
  • Que les una el tipo de plano que uséis.
  • Si por ejemplo os interesa crear portafolio para ilustración infantil podéis hacer una imagen más narrativa de vuestra familia o amigos, donde haya algo de acción, como la podríamos encontrar en un libro.
  • Si queréis hacer portadas de libros tal vez podéis hacer una imagen más decorativa, incluso incluir una palabra para ver como combinar imagen y texto.
  • También podéis hacer retratos de sus cantantes, actrices, escritoras favoritas, lo que vosotras queráis.

Como siempre os dejo un link a este tablero de Pinterest con ideas y a este otro con retratos míos.

Podéis ir colgando el proceso, los esbozos y los retratos terminados cuando ya estén en manos de sus nuevos dueños claro.

Y recuerda que el reto tiene 3 partes:

1. Esbozos

Aquí es importante que explores diferentes formas, que dibujes al natural, de fotos, que investigues como otras ilustradoras/es dibujan. Que llenes al menos una página con esbozos rápidos para entender las formas básicas.

2. Pensar en serie

Una vez tengamos los esbozos hechos nos será más fácil decidir que serie vamos a trabajar, hay que buscar un tema, una paleta de color y ver en que aplicaremos nuestras ilustraciones. Una vez tengamos todo esto claro podemos esbozar lo que serán nuestras ilustraciones finales.

3. Ilustraciones finales

Esta es la parte más divertida, donde ya sabemos el qué y el cómo y solo nos falta hacer que nuestras ilustraciones queden preciosas!

Espero que te animes a hacer este reto y recuerda usar el hashtag #retoilustrate para que pueda ver como han quedado!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad