Reto ILUSTRATE de octubre

Reto ILUSTRATE de octubre

Hoy empieza octubre y que mejor que hacerlo con un reto de dibujo.

Como os comentaba en este podcast sobre retos, hay ciertas cosas que me cuesta dibujar y me gustaría dedicar cada mes a trabajar diferentes temas y así ir avanzando. ¿Y que mejor que hacerlo en compañía para hacerlo más divertido y ayudarnos entre todas?

Reglas generales

La gracia de este reto es explorar un tema nuevo cada mes y que además nos sirva para hacer una pequeña serie que podemos usar para nuestro portafolio, hacer prints, postales, lo que se nos ocurra.

No quiero que nos quite más tiempo del necesario, así que la serie será pequeña, de un mínimo de 3 imágenes, te animo a que hagas más si te emocionas fuertemente.

El reto tiene 3 partes:

1. Esbozos

Aquí es importante que explores diferentes formas, que dibujes al natural, de fotos, que investigues como otras ilustradoras/es dibujan. Que llenes al menos una página con esbozos rápidos para entender las formas básicas.

2. Pensar en serie

Una vez tengamos los esbozos hechos nos será más fácil decidir que serie vamos a trabajar, hay que buscar un tema, una paleta de color y ver en que aplicaremos nuestras ilustraciones. Una vez tengamos todo esto claro podemos esbozar lo que serán nuestras ilustraciones finales.

3. Ilustraciones finales

Esta es la parte más divertida, donde ya sabemos el qué y el cómo y solo nos falta hacer que nuestras ilustraciones queden preciosas!

Dicho todo esto, el tema de este mes será:

CASAS

Ya sabéis, hay que hacer esbozos rápidos, para ello os dejo un link a mi tablero de Pinterest donde encontraréis un montón de casas.

Después pensad en que serie queréis hacer y destinadas a que soporte. Por ejemplo: Quiero hacer tres ilustraciones de casas de campo inglesas aplicadas a totebags.

Y después a crear!

Espero que disfrutéis mucho y creéis cosas super bonitas. Si decidís compartir vuestras creaciones podéis usar #retoilustrate para compartirlo en Instagram, me encantará verlo!

No Comments

Post A Comment
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad